Vargas frena paso de Janet Camilo al PRM y la proclama candidata alcaldesa del DN

Lo hizo ante los rumores de que la alta dirigente se juramentaría en el partido en el gobierno

Por: Víctor Núñez

SANTO DOMINGO, 24 de mayo, 2022 (ADPRESS).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ha frenado en seco las intenciones de la exministra de la Mujer, Janet Camilo, quien estaba preparando su maleta para juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde, de acuerdo a informaciones, le ofrecieron un cargo en el gobierno.

Tras enterarse de las intenciones de Camilo, el PRD organizó un acto en su local de Gazcue, donde la presentaron como candidata a alcaldesa del Distrito Nacional.

La presentación se produjo poco después de que en las redes sociales circulara el rumor de que pasaría al PRM.

Camilo, quien es secretaria nacional de Asuntos Electorales del PRD, fue proclamada por la alta dirección del Comité del Distrito Nacional, que preside Rafael Suberví Bonilla.

La apresurada proclamación se hizo bajo la intervención de Vargas Maldonado, quien, de acuerdo con las informaciones que circulan en las redes sociales, le inquirió que su salida podría terminar desbaratándole el partido.

“Tú quieres desbaratarme el partido”, le dijo Vargas Maldonado a Camilo, de acuerdo con las publicaciones.

En la asamblea, el Comité del Distrito Nacional del PRD, también dio a conocer los precandidatos a alcaldes, regidores y diputados que aspiran a ocupar una curul en las próximas elecciones de 2024, en la demarcación del Distrito Nacional.

Entretanto, Janet Camilo, tras presentarse su candidatura a alcaldesa, recibió el respaldo de los precandidatos a regidores y diputados.

Además de Subervi Bonilla, en el acto de proclamación estuvieron presentes el ingeniero Frank Sánchez Garabito, doña Peggy Cabral, Juan José Zapata, secretario General; y el doctor Raúl González, secretario de Organización.

También, Francis Aquino, secretario general de la Circunscripción #1; Diego Mota, 1er vicepresidente de la Circunscripción #1; Altagracia Federico, presidenta de la Zona H5; Aurora Rosario, secretaria de la Mujer; Silvia García, diputada del PARLACEN; Abril Peña, secretaria de la Mujer en el Distrito Nacional; Belkis Concepción, presidenta del Frente de Masas de Costuras y Protocolo; Natalit Suberví, vicepresidenta, así como los dirigentes Miguel Linares y Octavia Medina, entre otros.

Los que se han ido del PRD al PRM

Previo a las elecciones de 2020, en las que resultó electo presidente de la República Luis Abinader, dejaron el PRD para pasar al PRM, Neney Cabrera, nombrado ministro para los Programas de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP);  Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Tony Peña Guaba, director de Políticas Sociales del Gobierno.

También, Alejandro Barón, Mary Sánchez y Julio Romero, entre otros importantes dirigentes del Distrito Nacional y otros del interior del país, que incluye alcaldes, exalcaldes, diputados y exdiputados.

Comparte esto!