Programa Supérate ha triplicado el monto de las ayudas en provincia Hermanas Mirabal

Por Juana De Jesús

SALCEDO, 23 de mayo (ADPRESS).- El gobierno dominicano, a través del programa gubernamental Supérate, ha aumentado casi al triple el monto de las ayudas de $11 a $31 millones, en la provincia Hermanas Mirabal.

Así lo informó la encargada del programa en esta demarcación, Jacqueline Santos, durante la presentación de El Gobierno en las Provincias, una iniciativa oficial para que los funcionarios escuchen los reclamos de la población.

Como voz y oído del gobierno nacional asistió a esta actividad el director del (INFOTEP), señor Rafael Santos Badía.

La funcionaria añadió que una de las decisiones más importantes de la presente gestión del presidente Luis Abinader fue duplicar de $825 a $1,650 el bono alimenticio a las personas incluidas en el plan.

Además, explicó que una parte importante del programa ha sido enviar a los beneficiarios para que sean capacitados en el Instituto Nacional de Formación Técnico profesional (INFOTEP).

Y contó que, luego de haber sido formados en oficios técnicos, los mismos son enviados a Banca Solidaria, para que accedan a préstamos y puedan emprender su propio negocio o trabajo por cuenta propia.

“Es decir que, con este plan, les enseñamos a ganarse su sustento en vez de ser receptores de ayudas”, sostuvo.

Expresó que otra parte importante del programa es el bono solidario que regala el gobierno para la primera vivienda del usuario, y que de ese modo pueden dejar de pagar alquileres.

En la actividad también hablaron la gobernadora provincial, Lissette Nicasio, así como los representantes de Obras Públicas, Salud Pública e INAPA, quienes explicaron los proyectos oficiales emprendidos por el gobierno.

Entretanto, varios dirigentes comunitarios y directivos de juntas de vecinos de los municipios agradecieron las obras realizadas hasta la fecha, pero también hicieron diferentes pedidos al gobierno respecto a obras de construcción y otros planes en carpeta.

Comparte esto!