MOPC cerrará por mantenimiento varios túneles y elevados de la capital

SANTO DOMINGO, 18 de mayo, 2022 (ADPRESS).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que, a partir de ayer y hasta el próximo sábado 21, llevará a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en pasos a desnivel, que incluyen túneles y elevados, en el Gran Santo Domingo.

Estos trabajos, que en muchos de los casos ameritan el cierre total de las vías, se realizan en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

Dice el ministerio que desde martes y hasta el sábado será cerrado de manera parcial el puente Juan Bosch.

Para este miércoles 18 toca el turno a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez; 27 de Febrero con Tiradentes, Kilómetro 14 de la autopista Duarte, avenida 25 de Febrero con San Vicente, autopista a San Isidro con 25 de Febrero y con Las Américas; marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero, San Vicente con Las Américas.

También, este miércoles será cerrado el elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, túnel de la marginal de Las Américas, paso a desnivel marginal Las Américas, (todos en un sentido de dirección).

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de malezas, limpieza general del entorno y de drenaje, lavado a presión de muros tipo New Jersey, y pintura en general.

Para este jueves, el cierre corresponde al elevado del Expreso V Centenario con avenida San Martín y calles Tunti Cáceres y Peña Batlle; carretera Sánchez con avenida Independencia, Charles de Gaulle con San Isidro y carretera Mella.

Además, se cerrarán el centro de control y los túneles de las avenidas Ortega y Gasset (UASD), Las Américas, 27 de Febrero con Churchill, y Abraham Lincoln.

Para este viernes, los cierres tocan a los puentes ubicados en autopista 6 de Noviembre y carretera Sánchez, los elevados del Expreso V Centenario con avenida Duarte y calle Hermanos Pinzón, y el túnel de Las Américas.

El sábado 21 corresponde a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza, 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, Kennedy con Máximo Gómez, y el puente Ozama.

Ayer martes, el cierre correspondió a los elevados de la avenida Luperón con 30 de Mayo, autopista Duarte con Los Beisbolistas (Manoguayabo), Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca); Kennedy con Ortega y Gasset, túnel de Las Américas, los pasos a desnivel de la Jacobo Majluta con carretera La Isabela (puente seco), avenida Reyes Católicos con avenida Del Zoológico. Esos cierres serán en ambos sentidos de dirección.

Comparte esto!