La Digesett necesita unos 10 mil agentes para ser eficientes

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informo que faltan 10 mil agentes para dar abasto con las labores que se realizan en esa institución.
Ramón Antonio Guzmán Peralta reveló que en la actualidad la Digesett cuenta con 3,922 agentes y no son suficientes.
También expresó que dio inicio a una campaña de concientización a peatones y conductores sobre sus derechos y deberes y reitero que están siendo “enérgicos” en detener a los conductores con vehículos que no posean placas violentando la en la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Todo el que conduce un vehículo sin placa y un agente de la Digesett da con él, usted se lo puede decir a Dios que va para un centro de detención”, enfatizó Antonio Guzmán.
La Digesett es una dirección técnica y especializada que opera conforme a las políticas que establezca el Ministerio de Interior y Policía y el INTRANT y su Consejo Directivo en los aspectos relativos a la ley 63-17 y sus reglamentos. Tiene la responsabilidad de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y vigilancia en las vías públicas, y velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de dicha ley.
Deja un comentario