En Cristo Rey moradores insatisfechos con Abinader por obras inconclusas

El sacerdote José Luis Hernández, Párroco de Cristo Rey pidió en público al presidente Luis Abinader que se concluyan los trabajos de al menos dos obras que están paralizadas y otra que no le han dado continuidad en el sector.

El reclamo fue hecho durante la inauguración del nuevo Centro Médico que tendrá diferentes especialidades en la Clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey,

Hernández expresó que los residentes del barrio están “agradecidos” con el mandatario, sin embargo, “Un politécnico y dos estancias infantiles cuyo picazo se dio hace ya un año, no se ha iniciado en el sector de la 40. Le solicito al presidente que instruya al ministro de educación para que esas obras se lleven a cabo.

El religioso detalló que el politécnico está ubicado en la Avenida Nicolás de Ovando y luego de que le pusieron las verjas “no se ha colocado un block” desde hace tres años mientras que las estancias están paralizadas hace un año luego dar un picazo.

Para concluir su petición dijo que cada año se quedan fuera más de 300 niños solo en el liceo San Pablo Apóstol “por no tener un lugar donde recibir docencia” y se acercó a Abinader para hacerle entrega de un sobre con las reclamaciones.

Minutos después, Abinader le respondió a Hernández durante su participación y le dijo de manera “amena” que él siempre se queja y lo consideró como positivo.

“Quiero agregar al querido y revolucionario padre Hernández que debe decir, como usted es franco, que el problema está con el politécnico que pienso que ustedes deben de manejar y que tienen una diferencia con el ministerio de educación y eso lo vamos a resolver ” indicó el presidente.

También explicó que el politécnico forma parte de los que tienen un “nudo legal” tal como él lo denominó porque habían sobrepasado el 25 por ciento de presupuesto y solucionamos con una ley que fue a Congreso.