Avanzan los trabajos de rescate de los mineros atrapados en Maimón

El presidente de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Paul Marinko, informó que actualmente están trabajando en dos procesos paralelos para el rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.  

Estos procesos consisten en la construcción de dos túneles y la colocación de estructuras de acero dentro de los mismos para garantizar la vida de los mineros Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Méndez Torres (dominicano), así como las de los rescatistas.

Sobre el reforzamiento de los túneles con las columnas de acero Marinko dijo, “Este proceso es mucho más lento que los métodos tradicionales de minería, sin embargo, es necesario para lograr la resistencia del túnel.

La construcción del segundo túnel, de unos 74 metros, se avanzará a un ritmo más acelerado que el primero, utilizando métodos de la minería tradicional.

En las labores de rescate trabajan unos 70 especialistas, dominicanos y canadienses, en las tres áreas involucradas. Sin embargo, aún no pueden determinar qué tiempo durará el rescate debido a las condiciones de vulnerabilidad del terreno.

Comparte esto!