Una explosión destruye parte del puente de Crimea

El puente del estrecho de Kerch, el único que une Rusia y Crimea, ha sido profundamente dañado por una fuerte explosión y el incendio en varios vagones de un tren cisterna. Esta infraestructura es clave en el suministro de recursos para la península anexionada por Moscú en 2014 y para la maquinaria de Rusia.

Las autoridades rusas en Crimea acusan a Kiev de estar detrás de un ataque mediante un camión bomba. El Gobierno ucranio no confirma la autoría de la acción, como ya ha hecho en ataques anteriores contra objetivos rusos en Crimea.

Muertes
Según investigadores rusos, hay al menos tres muertos en la explosión del puente de Crimea. «Según los datos preliminares, tres personas murieron», probablemente los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó, (como se muestra en un vídeo) informó el Comité ruso de Investigación en un comunicado.

Acerca del puente
El viaducto de 19 kilómetros -el más largo de Europa-, cuyo coste rondó los 3.800 millones de euros, no sólo era una magna obra de ingeniería, sino que tenía un enorme simbolismo dentro del proyecto político de Putin, que en esas fechas pretendía consolidar físicamente el vínculo de Crimea, un territorio ucraniano que se había anexionado ilegalmente en 2014, con Rusia.

Comparte esto!