Turismo encabeza crecimiento económico en 2022, afirma Banco Central 

Actividades como bares, restaurantes, y hoteles han sido los de mayor contribución al crecimiento de la economía dominicana durante el presente año, así lo indica el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu.

El sector turístico aportó la tercera parte al crecimiento de la economía dominicana registrada en el periodo de enero – junio, con un incremento en su valor real de 34.3%.

Valdez Albizu, destacó que este rendimiento se debe a la llegada de 3,547,143 viajeros en enero-junio del presente año, para un aumento de 1,649,500 pasajeros (86.9 %) en los primeros seis meses del 2022 con respecto al mismo período de 2021.

El mes de julio del 2022 finaliza alcanzado la destacada cifra de 735,064 turistas, rompiendo récord al ser el mejor mes de julio de toda la historia, conforme a los datos anunciados por David Collado, Ministro de Turismo.

En gran medida, el gobernador resaltó las políticas de impulso a la industria turística implementadas por el Gabinete de Turismo encabezado por el presidente Luis Abinader, de la mano con el Ministerio de Turismo.

Por otro lado, se destacó los ingresos de divisas por turismo, junto a la entrada de remesas, contribuyentes significativos para mantener un saldo sostenible en la cuenta corriente de la balanza de pagos y al mantenimiento de la estabilidad cambiaria.

Comparte esto!