Tiroteo en escuela secundaria de St. Louis, Missouri, deja dos muertos y siete heridos

El acto de crimen realizado en un instituto de secundaria de Saint Louis (Misuri, EE.UU.) fue realizado por un ex alumno del centro que se graduó el año pasado, identificado como Orlando Harris, de 19 años, sin antecedentes criminales y sin un motivo aparente para cometer el tiroteo, en el que murieron dos personas y siete heridos.

Harris murió a consecuencia de los disparos de la Policía tras un intercambio de tiros que se prolongó durante dos minutos.

Por otro lado, las víctimas, por su parte, fueron identificados, como una mujer de 61 años y otra de 16.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 9:10 hora local (14:10 GMT) en el instituto Central Visual and Peforming Arts.

Los medios informan que cuando la policía llegó al lugar de los hechos, se encontraron con estudiantes huyendo de las instalaciones que les informaron que había una persona disparando adentro. El atacante y la policía intercambiaron disparos, hasta que el joven fue herido y luego trasladado a un hospital, donde más tarde murió.

En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y dos maestros.

Comparte esto!