Singapur despenalizará las relaciones sexuales entre hombres

Singapur anunció que despenalizará las relaciones entre personas del mismo sexo al revocar una ley de la época colonial, en tanto, que también protegerá las normas tradicionales del país y su definición del matrimonio.


Mediante un discurso realizado por el primer ministro, Lee Hsien Loong, en la “Marcha del Día Nacional” expuso que, “el comportamiento sexual privado entre adultos en consenso no genera ningún problema de seguridad. No hay justificación para enjuiciar a las personas por ello ni para que sea un delito”, dijo Lee. “Esto adaptará las leyes a las costumbres sociales actuales y espero que les brinde mayor tranquilidad a los singapurenses gays”.


Por otro lado, dijo que su gobierno enmendará la Constitución con el fin de garantizar que no haya una impugnación constitucional que pretenda permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.


La comunidad gay asegura que esa ley cuelga sobre sus cabezas y es discriminatoria. Miles de activistas organizan cada año la marcha conocida como “Punto Rosa” en apoyo a la comunidad LGBTQ.


Lee expresó que espera que la medida de su gobierno ayude a reconciliar y atender las preocupaciones de los grupos religiosos conservadores y los deseos de los singapurenses gays de ser respetados y aceptados.

Comparte esto!