Se va la tienda Sederías California de la avenida Duarte

Propietarios se quejan por las bajas ventas

SANTO DOMINGO, 29 abril, 2022 (ADPRESS).- Tras más de cincuenta años funcionando en la avenida Duarte, Sederías California está liquidando su mercancía para vender el local y concentrarse en su otra tienda de la capital, ubicada en la avenida Luperón.

Periodistas de ADPRESS le preguntaron a una gerente respecto a que, si los estantes vacíos y el escaso personal anunciaban un eventual cierre de la tradicional tienda por departamentos, a lo que respondió “solo estamos haciendo un inventario”.

Empero, se pudo investigar que los dueños, una familia de españoles de apellido Rodríguez, están pagando las prestaciones laborales, y vendiendo mercancías a precio de oferta.

Se precisó que las ventas en ese establecimiento no están dejando beneficios, ya que han sido afectadas por las compras por Internet.

Otro perjuicio que tienen los negocios de la avenida Duarte es que se han instalado muchas tiendas importadoras, las cuales expenden a precios más bajos, y, por lo tanto, están acaparando el mercado de la ropa y de enseres.

En sus inicios, Sederías California era una tienda enfocada hacia las ventas a la clase media, aunque luego se amplió el rango a las clases más bajas que encontraban en el lugar todo tipo de mercancías.

Tiendas se concentran en la avenida Luperón

Se pudo saber además que solo permanecerá abierta al público la sucursal que tienen en la avenida Luperón, cerca de Sema, La Sirena, El Canal y otras tiendas.

Sederías California es, hasta ahora, una de las más conocidas tiendas de la popular avenida, junto a Plaza Lama, Almacenes Garrido, Sema, La Gran Vía y la desaparecida Almacenes Rodríguez.

Comparte esto!