Se elevan a 103 los muertos tras el terremoto de magnitud 5,6 en Indonesia

Asciende a 103 la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 5,6 en Indonesia de este pasado lunes, que sacudió la víspera la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, y que dejó además a casi 400 heridos y al menos 25 desaparecidos, informó la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB).

De acuerdo con el más reciente boletín divulgado por la Agencia, la mayoría de las víctimas murieron porque “fueron aplastadas por los escombros de un edificio que se derrumbó cuando ocurrió”.
Pese a la cifra actual, las autoridades indonesias coinciden en que el número de fallecidos deberá aumentar en las próximas horas en medio del caos desatado por el temblor y ante los riesgos de nuevos corrimientos de tierra, que suelen ser bastante usuales en esa región.

El reporte, indica, además que, por lo menos 25 personas siguen desaparecidas, por lo que los equipos de búsqueda y rescate han intensificado este martes las labores para localizar a posibles supervivientes de la tragedia.

La Agencia Nacional igualmente actualizó desde 92 hasta 390 el número de heridos tras el terremoto, la mayoría en el distrito de Cianjur, mientras que el total de personas desplazadas hasta el momento ascendió a 7.060.
Asimismo, en cuanto a los daños causados en materia de infraestructura, las autoridades informaron de que 3.075 viviendas sufrieron daños leves, 33 daños moderados y 59 daños graves.

Comparte esto!