Retiren del Senado ley que pone en peligro la patria

Por Ángel Puello.
Condenamos con todas nuestras fuerzas el proyecto de ley sobre la protección de personas víctimas o sobrevivientes de trata y objeto de tráfico ilícito de migrantes que en diciembre pasado sometió el Poder Ejecutivo ante el Senado y que se había mantenido hasta este mes de febrero en un silencio que llama a la reflexión.
Consideramos el extraño proyecto de ley como una trama de organismos internacionales, un atentado contra la soberanía dominicana que busca sobre todo aumentar de forma considerada la invasión silente que realizan mayormente los nacionales haitianos. Pienso que el poder Ejecutivo debe no dar más largas al debate que se ha iniciado y retirar de manera inmediata la pieza legislativa del Congreso Nacional.
Aprobar el proyecto anunciado sería una acción de alta traición, una puñalada a la dominicanidad ya que, el dinero que pagamos de tantos impuestos se utilizará mucho más que ahora para que los dominicanos se queden sin espacios en las camas de los hospitales del país para que las mujeres dominicanas embarazadas no sean recibidas en los centros de salud debido a la sobrepoblación de mujeres haitianas embarazadas.
Con el mencionado proyecto de ley que es estudiado por la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta, países que se han declarado incompetentes para ayudar a resolver la profunda crisis de Haití nos quieren imponer un campo de refugiados haitianos donde esos nacionales tendrán privilegios que muchas veces se les niegan a los compatriotas dominicanos.
El vergonzoso proyecto de ley que aquí tratamos sólo busca ampliar de forma mucho más intensa la llegada de nacionales haitianos que están buscando como nunca antes salir de su país por la crisis de seguridad ciudadana y de gobernabilidad política que viven los vecinos ante la indiferencia de grandes naciones que podrían apoyar diversas posibles soluciones.
angelpuello@gmail.com





Deja un comentario