Residentes en Los Rosales SDE denuncian ola atracos y robos

SANTO DOMINGO, 21 abril, 2022 (ADPRESS).- Más del 90 % de las mujeres que viven en el residencial Los Rosales, del municipio Santo Domingo Este, han sido asaltadas o atracadas, y una gran cantidad de residencias afectadas por robos, provocando la desesperación de los habitantes.
Sin embargo; autoridades del ayuntamiento le han dado un plazo de 24 horas para desmantelar la garita y un brazo metálico que construyeron para su seguridad.
Una comisión de la junta de vecinos de este residencial, donde viven 512 familias, explicaron al regidor Milcíades Calderón López y al presidente de la Fundación Caladez, Milcíades Calderón Figuereo, que mujeres que salen a pie a su trabajo de 6 a 7 de la mañana o regresan a las 7:00 de la noche son asaltadas por delincuentes para despojarlas de sus pertenencias.
Explicaron que luego de varias asambleas los residentes en el lugar acordaron controlar la entrada al residencial, construyendo una garita y un brazo metálico para el control de acceso y decidieron ir al ayuntamiento a pedir ayuda para enfrentar la delincuencia que afecta el sector.
Manifestaron que luego de invertir dinero y tiempo, una brigada de área pública de la institución se presentó con tres camiones, dos camionetas y una cantidad de guardias para derribar la construcción con la cual se proponen evitar los robos y atracos en la zona.
Informaron que las autoridades municipales se presentaron al residencial atendiendo a un llamado de los dueños de dos colmados, un picapollo y la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Isabel de la Cruz, sin ser parte del residencial.
El residencial Los Rosales fue construido hace más de 30 años, y sus residentes son afectados por la ola de robos y atracos, pero cuando han decidido enfrentar la situación que padecen funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, han decidido favorecer a los delincuentes.
En la reunión con el regidor Calderón López, explicaron que acudieron a los destacamentos de la Policía en la zona para explicarle la situación que padecen con la irrupción de los delincuentes y la cantidad de asaltos y robos, así como ponerle en conocimiento del plan que aprobaron para mantener una vigilancia, pero se dijo que la institución solo cuenta con un motor bueno, de tres que disponen.
Les autorizaron a mantener la vigilancia del residencial Los Rosales y que los delincuentes sorprendidos en fechorías sean apresados y conducidos a los destacamentos, pero entienden que eso es muy riesgoso para los residentes del lugar.
Los habitantes del residencial Los Rosales tienen acceso por la carretera Mella y la calle 23 que comunica con El Tamarindo, por lo que la construcción de la garita y el brazo metálico de control de acceso no afecta el tránsito.
El regido Calderón López le propuso elaborar un reglamento para presentarlo en el concejo edilicio a fin de garantizar el derecho de los propietarios de los residenciales que como Los Rosales tienen dificultades.
Asimismo, acordaron crear una comisión para junto con el regidor reunirse con Carlos de la Cruz, encargado de Espacios Públicos del Ayuntamiento, para buscarle una solución al problema que tienen por la construcción de la garita y el brazo de acceso al residencial.

Miembros de la Junta de Vecinos de Los Rosales del municipio Santo Domingo Este, impiden a brigada de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que derribaran la garita y el brazo metálico de acceso al residencial construidos con recursos propios.

1 comentario