Renuncian a sus cargos los representantes de Perú

Los embajadores Manuel Rodríguez y Harold Forsyth, comunicaron su renuncia como representantes de Perú ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Las razones de la renuncia se desconocen.
Manuel Rodríguez hizo pública su renuncia a través de Twitter donde escribió: “Confirmo que el pasado 7 de agosto procedí a renunciar al cargo de representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas”.
En la misma red social, Harold Forsyth, ratificó su decisión de renuncia al cargo de representante permanente de Perú ante la OEA.
Ambas renuncias se oficializaron luego de los nuevos cambios en los titulares de seis ministerios, entre ellos el de Relaciones Exteriores, acción llevada a cabo por Castillo, presidente de Perú.
El representante Manuel Rodríguez, quien se había pronunciado a favor de la ratificación del tratado de Escazú; primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe, fue archivado en julio por la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
El embajador, criticó hace poco la decisión del Gobierno peruano de incrementar el número de visitantes a Machu Picchu, lo que, a su juicio, “viola las normas internacionales” que obligan al país a “preservarlo y no destruirlo”.
Deja un comentario