Rector UASD y directora Supérate sostienen encuentro para convenio

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán y la directora de Supérate, Gloria Reyes, realizaron los detalles para la firma de un acuerdo que impactará positivamente distintas áreas.

El maestro Beltrán destacó la importancia de que la UASD y Supérate trabajen juntas en la articulación de ideas a los fines de coordinar misiones similares que les permitan optimizar lo que tiene cada una.

Dijo que tanto en el ámbito de la educación, las artes, la sociología, agronomía, economía y la investigación, la universidad cuenta con recursos humanos que podrían aprovecharse para eficientizar la labor que se desarrolla desde el programa de acción social del Estado.

De su lado, la directora de Supérate, detalló las áreas que serían impactadas tras la firma de un convenio, que ya se ha estado conversando.

Reyes informó que trabajan en la creación de un subsidio joven para que los estudiantes puedan pagar el transporte, y la matricula, entre otros gastos, en una primera fase. Agregó que desde la Universidad se pueden intercambiar informaciones básicas sobre los estudiantes, para eficientizar la entrega de las ayudas a los que tengan mayores necesidades.

Detalló aspectos de relevancia como son: sistemas de cuidados, viviendas, investigación social, formación académica, y capacitación técnica para los colaboradores de Supérate, así como en el fortalecimiento de la carrera de Trabajo Social, entre otros.

Durante el encuentro en el que se discutieron los detalles del convenio participaron los vicerrectores de Investigación y Postgrado y Administrativo, Radhames Silverio y Ramón Desangles, respectivamente.

Comparte esto!