Rebeca Henríquez propone la promulgación de la castración química para criminales sexuales

La Vocera Nacional de los Derechos Humanos, Rebeca Henríquez, ha expresado su preocupación ante el creciente número de casos de violencia sexual contra mujeres, niños, adolescentes y ancianos en el país. En este sentido, ha propuesto la promulgación de la castración química para criminales sexuales.
Henriquez ha destacado que la violencia sexual es un problema que afecta a toda la sociedad, y que los diputados deberían tomar medidas drásticas para combatirlo. La castración química consiste en la administración de medicamentos que reducen la libido, y se aplica con el objetivo de impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.
La Vocera Nacional ha señalado que los criminales sexuales deben ser duramente condenados si existen pruebas suficientes y agotando el debido proceso de investigación. En ocasiones, cumplen la pena carcelaria y vuelven a cometer los mismos crímenes contra personas vulnerables.
Para Henriquez, es necesario que se endurezcan y modifiquen las leyes para neutralizar a los delincuentes que vulneran los derechos fundamentales de personas indefensas. Por ello, propone la implementación de la castración química como una medida efectiva para combatir los males que afectan a la sociedad dominicana.
Es necesario el apoyo de todos los sectores de la sociedad para lograr cambios significativos en la lucha contra la violencia sexual en el país. La propuesta de Henríquez ha generado un importante debate entre los ciudadanos y organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes se han mostrado a favor y en contra de la medida.
Deja un comentario