RD alcanza 85, 912 cruceristas solo en el mes de octubre

Según los datos de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), el director ejecutivo de la nombrada entidad informó que, el país estableció récord con la llegada de 85 mil 912 cruceritas, que arribaron a las costas dominicanas en el mes octubre de este año.

“En octubre para la historia de cruceros en RD. Recibimos 85,912 cruceristas, un incremento de 149% con respecto a octubre de 2021 y de 40% con respecto a octubre 2019. Superamos los números de la pre pandemia y la temporada alta apenas comienza”, afirmó el funcionario.

Rodríguez detalló que de Amber Cove recibieron 49 mil 318 cruceristas; en Taíno Bay desembarcaron 26 mil 004, y por La Romana llegaron alrededor 10 mil 590 pasajeros.

Asimismo, destacó que, en los últimos dos años, han logrado diversificar la plataforma de recepción y tocadas de cruceros en la República Dominicana, incorporando nuevas terminales y con ello, la llegada de cientos de buques y miles de pasajeros por vía marítima, fomentando de esta manera el desarrollo y la dinamización de la economía en diversos puntos del país.

Explicó que de los 85,912 extranjeros que arribaron a costas dominicanas, 80, 448 descendieron de sus respectivas embarcaciones a tierra firme, pudiendo de esta manera disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y naturales que brinda la República Dominicana.

Partiendo de las estadísticas, en términos de economía, por cada crucerista que pisa suelo dominicano gasta un aproximado de 100 dólares, la industria de cruceros para este mes de octubre significó una inyección de alrededor de ocho millones 44 mil 800 dólares a la economía local.

Las terminales de cruceros utilizados en la actualidad son: Sans Souci, Amber Cove, Romana y Taíno Bay, estas dos últimas en ampliación. Además, tenemos en ejecución dos terminales más, Port Cabo Rojo y Samaná Bayport; adicional a las que están en operación, un proceso con la Dirección General Alianzas Públicos Privados para Arroyo Barril y en análisis de diseño de una última, en Barahona

Las terminales que más han recibido embarcaciones según las estadísticas son Amber Cover y Taíno Bay, ambas en Puerto Plata; seguidos de La Romana.

Comparte esto!