Ramón Candelario, galardonado en el Festival de Cine de Huelva por su actuación en “Perejil”

El actor dominicano Ramón Emilio Candelario ha sido galardonado este viernes por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se organiza en la ciudad española, por su actuación en la película “Perejil” de José María Cabral.

El jurado galardonó Candelario en la categoría de “Mejor Interpretación” con un “Colón de Plata” según anunciaron los organizadores.

A sustentar el premio el jurado indicó: “por una interpretación que impacta, conmueve y convierte en inolvidable todo el dolor de una tragedia histórica”, señalaron al motivar el premio a Candelario.

Acerca de la película

“Perejil” se desarrolla en 1937, cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití, donde una joven haitiana llamada Marie está esperando su primer hijo con Frank, su cariñoso esposo dominicano. Después del entierro de su madre, los gritos distantes la despiertan en medio de la noche. Se ha ordenado la ejecución inmediata de todos los haitianos en suelo dominicano, y que alguien sepa o no pronunciar “perejil” es lo que sella su destino.

Marie, sola en las montañas, embarazada de 9 meses y sin un lugar donde esconderse, debe abrirse camino a través de la densa naturaleza antes de que la masacre de Perejil la alcance.

Comparte esto!