Punta Bergantín diferencia de otros destinos

Como un proyecto inclusivo, que combinará el sol, la playa, el cine, la tecnología y la innovación, se vende Punta Bergantín, en donde se quiere atraer inversiones de marcas hoteleras específicas, “porque no se quiere poner hoteles por poner”.

Entre sus principales atractivos está el estudio de cine de la empresa One Race Films del actor Vin Diesely un “pueblito marino” con el que se pretende desarrollar el turismo de compra y el turismo gastronómico.

Ubicado en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, el proyecto que aún no tiene nombre de forma oficial, además de hacer de la zona un destino de desarrollo turístico urbano, también pretende a futuro abarcar toda la Costa del Ámbar.

La Costa del Ámbar va desde Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez. “Nunca se ha visto como un solo proyecto, Punta bergantín es el relanzamiento de toda esa zona”, afirma la viceministra de Turismo, Jaqueline Mora.Costa del Ámbar que de acuerdo con la viceministra de Turismo, será impactada con el proyecto

Lo que diferencia Punta Bergantín

El proyecto que ha sido presentado a inversionistas dentro como fuera del país (recientemente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid), tiene elementos que lo diferenciaran de otros destinos, según la viceministra.

De acuerdo con la economista, lo que se está haciendo con Punta Bergantín, hará que en 20 años, “la historia del turismo dominicano sea escrita nuevamente”.

Sostiene que Punta Bergantín es diferente al resto porque trae propuesta de valor de innovación y tecnología, que no solo se desarrollará hacia a fuera del país, sino que se quedará dentro.

El terreno de 9.6 millones de metros cuadrados, adquirido en 2021 por Grupo Reservas, está a 17 minutos del Aeropuerto Gregorio Luperón, 23 minutos de Puerto Plata, y tendrá una mejor conectividad con la carretera Santiago- Puerto Plata.Primera Fase de Punta Bergantín

¿Cuáles son los elementos distintivos de este proyecto? Es un desarrollo hotelero específico, donde se busca marcas hoteleras que estén alineados con los segmentos que se quieren atraer, “ya no es poner un hotel por ponerlo”.

Mora, quien ofreció detalles en la presentación del proyecto hecha en el marco de Fitur 2023, por el Banco del Reservas y el Ministerio de Turismo, dijo que otros elementos diferenciador es el desarrollo inmobiliario que tendrá, porque además de crear un destino, se creará una comunidad, donde la gente pueda vivir por temporadas o hacerlo como un segundo hogar.

Explicó que el proyecto que generará 83 mil 250 empleos está dividido en tres fases, y la primera que abarca el 30% con 277 hectáreas, está abierta por dos meses para recibir inversiones específicas y arrancar a mediados del 2023.

“El proyecto está a nivel de master plan totalmente diseñado. La primera fase comenzara con el desarrollo hotelero, apartamentos, áreas verdes, club de playas, hospitales, comercios y oficinas”, destacó

Además, del pueblito marino, un distrito de innovación y el estudio de cine, Punta Bergantín, contará con: zona residencial y uso mixto, 18 campos de golf, hospital, comercios, club de playa, club hípico, club de tenis, villas, sport club y parques.

Comparte esto!