Presidente de Argentina inaugura Cumbre CELAC

Al pronunciar el discurso, Fernández reclamó fortalecer “la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante y fascista”.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró este martes la VII Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que reúne a 33 países del continente americano.En su discurso, Fernández destacó el regreso de Brasil al mecanismo latinoamericano, tras el triunfo electoral del ahora presidente Luiz Inácio Lula da Silva.


Exhortó a los representantes de las naciones presentes profundizar en las relaciones comerciales y políticas para hacer de la integración una realidad.


Fernández hizo un resumen de su gestión al frente del foro latinoamericano al tomar la presidencia pro tempore de la Celac.
La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arranca con el objetivo de avanzar en la recuperación e integración de la economía en Latinoamérica y el Caribe.


Creada en febrero de 2010, la Celac está integrada por 33 naciones y es considerado uno de los mayores foros de debate de América Latina.


Argentina ostenta la presidencia pro-tempore del organismo y entre los jefes de Estado que asisten se encuentran: Miguel Díaz-Canel (Cuba); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Gabriel Boric (Chile); Luis Arce (Bolivia); Gustavo Petro (Colombia); Xiomara Castro (Honduras); Luis Lacalle Pou (Uruguay) o Mario Abdo (Paraguay).


No estará presente el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que en último momento canceló el viaje tras conocerse un plan de agresión contra la delegación presidencial.

Comparte esto!