Presidente Abinader visita la provincia Monte Plata para escuchar a los agricultores

El presidente de la República, Luis Abinader, junto con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, establecieron un almuerzo con los agricultores de Yamasá, en la provincia Monte Plata, con el objetivo de escuchar sus problemáticas, para así establecer soluciones, y de esta manera lograr el avance agropecuario de la demarcación.

En el acto, la problemática más destacada por los agricultores fue el asfalto de las calles municipales, las cuales se encuentran en estado deplorable, causandoles como dificultad transportar su siembra.

El mandatario Abinader, sostuvo que le dará seguimiento de forma personal a esas situaciones y que se trabajará de la mano con el Ministerio de Obra Pública.

“Esta es una provincia que yo he estudiado económicamente desde hace mucho tiempo, y la he estudiado porque en el mapa de la pobreza de la República Dominicana, esta provincia que está adjunta a la de Santo Domingo lucía con altos niveles de pobreza, tenemos años de política incorrecta”, expresó el presidente y, agregó que al cerrar los ingenios no hubo un plan para mitigar la ausencia de producción.

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó los aportes que han realizado en el sector agrícola en la provincia, como; préstamos a tasas cero, creación de viveros, otorgación de maquinarias agrícolas, entre otros. Por otro lado, incentivó a los agricultores a la siembra de plantas de cataña de masa, que se ha convertido en uno de los productos más atractivos.

Al evento participaron otras entidades políticas; como la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Gomera, quien dio las palabra de introducción en la actividad.