Posponen conocimiento medida de coerción contra alegados asesinos de David de los Santos

SANTO DOMINGO, 8, de mayo, 2022 (ADPRESS). – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la noche del sábado el conocimiento de la medida de coerción contra siete imputados por el asesinato del joven David de los Santos, la que será conocida el próximo viernes 13.
La decisión judicial tiene como propósito que los abogados defensores puedan elaborar los debidos presupuestos, y al mismo tiempo, el Ministerio Público presente los anticipos de prueba.
El pasado viernes, el fiscal Kelvyn Colón presentó a cuatro policías y tres civiles, a quienes acusa de haberse asociado en el destacamento del ensanche Naco para golpear al joven, quien luego murió por culpa de las heridas.
Los acusados son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San (o Sari) Manuel González García, mientras los civiles son Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.
De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, también existe un supuesto testigo, un ciudadano haitiano que habría estado preso en el destacamento, quien vio todo lo que pasó con el joven masacrado.
Añade que los civiles, quienes para entonces estaban detenidos en el cuartel, comenzaron a golpear a De los Santos, y que los policías, en vez de detener la acción, esparcieron gas pimienta en la celda y se hicieron indiferentes.
El joven asesinado había sido llevado al destacamento el miércoles 27 de abril, luego de sostener una discusión con una empleada de una tienda en Ágora Mall.
Pero tras la agresión, supuestamente a manos de los civiles, él fue conducido a dos hospitales, y fue en el Darío Contreras que declararon su muerte, el pasado domingo 1o de mayo.
El crimen ha consternado a la sociedad, que ha visto con dolor cómo de vez en cuando ocurren hechos como este, y toman parte directa estos sucesos agentes policiales, especialmente contra personas detenidas e indefensas, que no representan un peligro para su integridad.
Sólo en el último mes, nuestros reporteros pudieron investigar cuatro de estos lamentables casos.
Deja un comentario