Por incumplir pago de incentivos a técnicos, embargan cuentas del Ministerio de Educación

Las cuentas del BanReservas, Ministerio de Hacienda, Tesorería Nacional y Dirección de Presupuesto pertenecientes al Ministerio de Educación (MINERD), fueron embargadas por incumplir una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del 2014 que les ordenó pagar incentivos a técnicos basados en la evaluación del desempeño del 2012.

Las cuentas embargadas con un monto total de 950 millones de pesos, fueron trabadas en dichas instituciones con el objetivo de inhabilitar la suma adeudada a los técnicos, para seguridad del cobro.

Los técnicos afectados demandaron al Ministerio de Educación, a su titular, Roberto Fulcar, y al Estado Dominicano para que les sean resarcidos los daños y perjuicios que se les ha causado por el desacato al fallo de la sentencia TC-0415-16, del 13 de septiembre de 2016, que les favoreció.

“Nos sentimos mal y queremos que el incumbente de Educación resuelva este tema”, expresó Francisco Javier Álvarez, quien habló en representación de los técnicos.

El 24 de mayo del 2022, el Ministerio de Educación suscribió el acta de conciliación número 0004-2022 con el cual homologaba el contrato transaccional 0282 suscrito con dichos técnicos, donde se comprometió a pagar el 50% el día 30 de julio, lo cual no ocurrió.

Comparte esto!