Piden solución a frecuentes inundaciones en barrio Nuevo Renacer

SANTO DOMINGO, 25 abril, 2022 (ADPRESS).- Dirigentes comunitarios del barrio Nuevo Renacer, del municipio Santo Domingo Este, integrado por alrededor de 600 familias, se quejaron por la acumulación de agua en varias calles del sector, lo que les dificulta el tránsito de personas y vehículos.

Durante una reunión con el regidor Milcíades Calderón López, los dirigentes de la Junta de Vecinos Nuevo Renacer, plantearon la situación y la necesidad de una solución a la inundación que provocan los frecuentes aguaceros.

En el encuentro estuvieron presentes Daniel Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Renacer, Dilia Encarnación, secretaria general, Juan Carlos Fernández, Daniel Abreu, Diego Alcántara y Clemente Abad.

Informaron que cuando llueve se acumula una gran  cantidad de agua que baja de la zona franca por la avenida Simón Orozco, convirtiendo la calle Canaán en un río que inunda las casas del barrio y varias calles, afectando también al barrio INVIMOSA, y, aparte de las señaladas vías, también resultan afectadas las calles  Santiago Apóstol, Nueva Jerusalén y Arca de Noé, ya que los filtrantes se encuentran inservibles por la basura, por lo que se requiere la construcción de nuevos.

Dijeron que regularmente los aguaceros convierten el barrio Nuevo Renacer en un calvario, porque el agua que se estanca en el sector tarda entre siete u ocho horas.

Manifestaron que invitaron al regidor Calderón López para plantear la problemática que padecen en el Nuevo Renacer, próximo a INVIVIENDA, a fin de que gestione con el alcalde Manuel Jiménez la solución del problema.

Los comunitarios plantearon la necesidad de hacer un estudio de la pendiente por donde se deriva el agua proveniente de la zona franca, la cual afecta las viviendas del sector y otros barrios, como .INVIMOSA y Los Pinos, donde hay una mayor acumulación de agua.

Al referirse a la solicitud de los munícipes , el regidor Calderón López dijo que acompañará a una comisión de dirigentes de la junta de vecinos para buscar una solución al problema que afecta a ese sector.