Peloteros condenan ataques racistas contra Orlando Calixte

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro), rechazó de manera significativa el acto de racismo y xenofobia dirigido contra Orlando Calixte la noche del miércoles, durante el partido celebrado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya.

«Este tipo de comportamiento, lamentable y desafortunado, no puede tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general», expresó el organismo en un comunicado.

En esa misma línea, externó su apoyo y solidaridad a Calixte, a quien calificó como “un pelotero comprometido, que vive y siente el juego con respeto y deportividad”.

La situación surge a raíz de que en el Estadio Quisqueya cuando Calixte estaba bateando en la bocina de los Tigres le colocaron la canción de “palito de coco” en alusión al jugador, quien es de origen haitiano.
La canción hace referencia a inmigrantes haitianos y es interpretada por un joven de Haití.

Por otro lado, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), comunicó que a través de sus organismos competentes realizará las investigaciones de lugar con el objetivo de sancionar a los responsables y que este tipo de expresiones no se vuelva repetir.

Comparte esto!