Paliza y Mejía buscarán la reelección en asamblea del PRM; Guido Gómez cuestiona proceso y no inscribe su candidatura

Santo Domingo, 29 de abril de 2022 (ADPRESS).-El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Carolina Mejía buscarán la relección  en la asamblea de delegados a celebrarse el 15 de mayo próximo, a pesar de las contradicciones internas en esa  organización política.

Solo Paliza y Mejía acudieron este jueves a la Casa Nacional del PRM, a inscribir sus candidaturas ante la Comisión de Elecciones Internas en busca de su respotulación y, a la vez presentaron planchas para competir en la XXI convención interna.

El controversial dirigente del partido de gobierno, Guido Gómez Masara no inscribió su candidatura, por lo que quedó fuera de la contienda. Mazara ha estado opuesto a que ese partido elija sus autoridades en una asamblea de delegados, ya que a su juicio, el proceso sería “una asamblea de empleados”.

Gómez Mazara considera que el PRM debe darle la oportunidad a la base del partido para que se expresen libremente en una convención abierta, como lo enarbolaba el fenecido líder José Francisco Peña Gómez.

En tanto, que el Tribunal Superior Electoral, rechazó este jueves la acción de impugnación contra la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Moderno celebrada el 30 de enero de 2022, interpuesta el 28 de febrero del 2022, por Fidel Alberto Tavárez y en la cual figura como interviniente voluntario Guido Orlando Gómez Mazara, por improcedente, mal fundada y carente de base legal.

La decisión fue adoptada por los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Fernando Fernández y Pedro P. Yermenos Forastieri y el voto disidente de la jueza Rosa Pérez de García, en lo que respecta al ordinal séptimo.

Lala XXI convención interna, pautada para el próximo 15 de mayo del año 2022, en su primera fase y será en memoria del extinto dirigente político Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente Luis Abinader.

El presidente de la CEI, Deligne Ascención, recibió las credenciales de cada uno de los postulantes y sus respectivos vicepresidentes.

La plancha para competir en la convención con Paliza como presidente nacional del PRM, tiene como primera vicepresidenta a Milagros Ortiz Bosch.

Eddy De Jesús Olivares, quien declinó sus aspiraciones a la presidencia del partido, será el segundo vicepresidente. 

Además, Nelson De Jesús Arroyo tendrá a su cargo la tercera vicepresidencia en esa plancha.

Mientras, que la alcaldesa Carolina Mejía, presentó en su plancha como primer subsecretario al alcalde Kelvin Cruz; como segunda subsecretaria a la senadora Lía Díaz y como tercer subsecretario a Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria.

Mejía no tendrá contendientes, por lo que su plancha será la única que se presentará en el partido.

En días pasados, también inscribieron sus aspiraciones a la presidencia, el perremeístas Ramón Antonio Liranzo quien adversará a José Paliza el 15 de mayo.

La boleta de Liranzo también la conforman los candidatos a la vicepresidencia José Batista López como primer vicepresidente; Roberto Denise Pierre, segundo vicepresidente y Guillermo Peña, tercer vicepresidente.

El PRM informó que 1,300 delegados de todo el país están convocados a la votación. Los delegados son los miembros del Comité Nacional, alcaldes, diputados, senadores, directores de distritos municipales y las autoridades partidarias, entre otros.

El partido baraja la modalidad de votación a utilizar, si electrónica o a través de boletas, y elegirán un solo escenario de votación en el país, que todavía no revelan. Las autoridades serán escogidas por un período de cuatro años (2022-2026). 

Comparte esto!