OMT reconoce a RD como país número uno en recuperación del turismo

Presidente Abinader y David Collado reciben galardón por políticas a favor del turismo después de la pandemia.

SANTO DOMINGO, 9 de mayo, 2022 (ADPRESS).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció hoy a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo, en un acto donde estuvo el presidente Luis Abinader.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, destacó el modelo de turismo dominicano, que se destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria, alcanzando cifras récord en la llegada de turistas.

Al recibir el importante reconocimiento, el presidente Luis Abinader indicó: “asumimos el compromiso de recuperación del turismo, reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleos y desarrollo económico de la nación. El país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que puede desplegar es inimaginable”.

El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores público y privado, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano”, dijo el ministro de Turismo.

El reconocimiento de la OMT fue recibido por el presidente Abinader y el ministro de Turismo, Collado, durante un acto efectuado en el parque Colón, en la ciudad colonial, en el Distrito Nacional.

En el encuentro se dieron cita los principales actores del empresariado turístico dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales, reuniendo más de 500 asistentes.