Oklahoma castigará el aborto en todas sus formas, incluso desde la fertilización del óvulo

OKLAHOMA CITY, 20 de mayo (ADPRESS).- Este estado ha aprobado la ley anti aborto más restrictiva de la Unión Americana, la cual penaliza en todas sus formas la interrupción del embarazo, y hasta pide denunciar cualquier caso del que se tenga información.

La ley es aún más dura que la recientemente aprobada por Texas, que establece el castigo contra la interrupción del embarazo desde que se tenga noción de la actividad cardiaca del feto, y la cual era considerada hasta el momento la más prohibitiva en Estados Unidos.

En el caso de Oklahoma, los proveedores de servicios dijeron que dejarán de realizar los procedimientos tan pronto como el gobernador, Kevin Stitt, firme la ley. Grupos pro aborto critican que el Partido Republicano dirija el proyecto, violentando un derecho constitucional que tenía casi medio siglo.

Los legisladores de este estado ya han aprobado este año media docena de medidas contra el aborto, y los proveedores de servicios de todo el país se han estado preparando para la posibilidad de que la nueva mayoría conservadora de la Corte Suprema federal pueda restringir aún más la práctica.

Dos de las cuatro clínicas de Oklahoma especializadas en interrupción del embarazo ya dejaron de practicar abortos después de que el gobernador firmó a principios de mes una prohibición a los abortos después de las seis semanas de gestación.

Entretanto, un abogado de las otras dos clínicas independientes dijo este jueves que dejarán de ofrecer servicios una vez que se firme el nuevo proyecto de ley, de acuerdo al diario Los Ángeles Times.

El proyecto de ley llegará al escritorio del gobernador Stitt a principios de la semana próxima, y el mandatario estatal ya ha dicho que firmará cualquier proyecto de ley antiaborto que le envíe la legislatura. Se informó que este entraría en vigor inmediatamente después de su firma.

Comparte esto!