Muere a los 28 años el rapero Takeoff, del trío Migos

El cantante Takeoff, uno de los tres componentes de la banda de hip-hop Migos, ha sido asesinado a tiros en una bolera de Houston. Takeoff, de 28 años, cuyo verdadero nombre es Kirsnik Khari Ball, nació en Lawrenceville (Georgia) en 1994. Formaba Migos con su tío Quavo (Quavious Keyate Marshall), de 31 años, y su primo Offset (Kiari Kendrell Cephus), de 30.

El reconocido rapero, habría sido asesinado a tiros en una bolera del centro de Houston, en una fiesta privada de Halloween, donde se encontraba con su tío, Quavos, alrededor de las 2.30 de la madrugada del lunes al martes.
Según los medios locales, unas 40 o 50 personas estaba en la bolera cuando se produjo el tiroteo. Takeoff murió en al acto mientras que Quavo resultó ileso y otras dos personas resultaron heridas de bala y fueron trasladadas al hospital.

El trío al que pertenecía de Takeoff con su sonido característico, de frases entrecortadas de uno de ellos a las que responden los otros dos con una palabra o un sonido, ha sido muy imitado. Ese sonido integraba tres notas donde teóricamente irían dos y generaba esa sensación de rap descuadrado con el ritmo, que tras ellos han usado Drake, Kanye West o Kendrick Lamar. Versace, publicado en 2013, fue su primer gran éxito, que les lanzó de cabeza al estrellato y fue versionado por Drake.

Desde ese éxito, Migos se ha convertido en uno de los grupos de rap más exitosos de todos los tiempos, con una veintena de singles, álbumes de platino y oro y numerosos premios en la época dorada del grupo, desde 2013 a 2018, principalmente. Cada entrega de su trilogía Culture era esperada con gran expectación.

Comparte esto!