Ministro de Economía manifiesta aceleración proyectos de inversión pública en 2022

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pavel Isa Contreras manifestó que se ha producido una aceleración de los proyectos de inversión pública en el 2022.

El ministro puntualizó que de enero a julio de 2022 se ha ejecutado un 40% del gasto presupuestado y afirmó que la inversión pública dio un salto gigante en comparación a como estaba la misma hace un año o un poco antes.

“De los 120 mil millones de pesos del gasto de capital del Gobierno hay ejecutado un 40%, muy cerca de los que es el promedio de los años 2018, 2019 y 2020”, puntualizó el funcionario tras ser entrevistado en el programa “Verdades al Aire”, que se transmite los sábados a las 10:00 de la mañana por CDN, canal 37.

El economista e investigador precisó que para aprobar los proyectos de inversión pública el Ministerio de Economía hace un análisis muy riguroso para que el beneficio social sea positivo y valga la pena.

En otro aspecto, el ministro de Economía dijo que las recaudaciones fiscales han aumentado y el Gobierno aplica una política de racionalización del gasto público, tratando de hacer más con menos.

Comparte esto!