Ministro de Deportes responde a descontento de la atleta Marileidy Paulino

Tras el comentario de descontento de la medallista olímpica y mundial Marileidy Paulino, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó una cronología de los hechos que avalan su participación y responsabilidad con los atletas.
“En nombre de mis compañeros que hemos dado el 100 por ciento y gracias a Dios pudimos obtener la medalla de oro y en mi caso (particular) gracias a Dios la medalla de plata”, dijo además de agradecer al programa Creando Sueños Olímpicos y al Comité Olímpico Dominicano.
“Aprovecho para decir esto: que desde los Juegos Olímpicos no siento el buen apoyo del Comité Olímpico ni el Ministerio de Deportes. Ese es mi sentimiento”, fueron las palabras de Paulino.
A lo que el ministro Camacho respondió: Marileidy no está “debidamente documentada” sobre los aportes que ha hecho el Estado a los atletas y al deporte en general. “El costo de su preparación y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde dio una sobresaliente actuación, fue costeada por el Gobierno a través del Ministerio de Deportes”, sostuvo.
El ministro también hizo mención de que a su regreso de la competición, el Gobierno le entregó un incentivo de casi 8.7 millones de pesos y una vivienda. Y agregó: “El Gobierno le entrega a su federación mensualmente un millón de pesos para cubrir no solo su preparación, sino también la de los demás atletas de su deporte”.
Camacho concluyó su declaración expresando que el presupuesto del Ministerio de Deportes “es para todos los dominicanos”.
Deja un comentario