Ministerio de Defensa construye un centro para preparar soldados de alto rendimiento

El Ministerio de Defensa está construyendo un Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales para formar soldados de alto rendimiento en Sierra Prieta, Monte Plata.

En un comunicado del Ministerio de Defensa indica que una delegación de planificación inicial (IPC) del Comando Sur de los Estados Unidos fue recibida en las instalaciones del Ministerio de Defensa (MIDE), para organizar los detalles de la competencia militar “Fuerzas Comando RD 2023”, que se estará realizando el próximo año.

En tal sentido realizaron la visita a Sierra Prieta, donde el Gobierno construye el Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales para formar soldados de alto rendimiento, y la Base Naval Las Calderas, donde se desarrollará el evento acuático de estas olimpiadas militares.

Entre su planificación, se cuenta con la elaboración de un acta, en donde se detallan las responsabilidades de los países participantes del evento, a fin de asegurar el éxito de las mencionadas competencias.

En dicho proyecto los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán formación especializada y tendrá una pista de atletismo de obstáculos, múltiples canchas de tiro para fusil y pistolas, aulas para impartir docencia y áreas de descanso, recreación y que será sede de la Competencia Militar “Fuerzas de Comandos RD 2023”, informó el Ministerio de Defensa.

Comparte esto!