Miles de creyentes se concentran en el Estadio Olímpico para misa de la coronación de la Virgen la Altagracia

El día de hoy miles de devotos católicos se unificaron en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen de La Altagracia.

El evento empezó desde las 7 :00 de la mañana, donde asistieron creyentes del interior del país, así como decenas de sacerdotes, quienes celebraban los cien años de la coronación de la Virgen de la Altagracia.

Al acto se presentaron entidades políticas destacadas como: la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Además de contar con miles de creyentes dominicanos, entidades religiosas y políticas, en el acto tuvieron participación las artistas Jackeline Estévez y Celinés Díaz, que ofrecieron un espectáculo artístico a los feligreses que acudieron al lugar a rendir tributos a la también «protectora del pueblo dominicano».

Al majestuoso acto se esperaba la carroza con el cuadro de la Virgen de La Altagracia, que llegó a las 10:47 de la mañana al Estadio Olímpico Félix Sánchez, escoltada por miembros de las Fuerzas Armadas.

La misa fue oficiada por monseñor Héctor Rodríguez Rodríguez, de la Diócesis de La Vega, monseñor Amable Durán Tineo, monseñor Benito Angeles Fernández, Faustino Burgos Brisman, y monseñor Francisco Ozoria. Además, se escucharon las palabras del Santo Padre, a través de su delegado Edgar Peña Parra, quien entregó como ofrenda la Rosa de Oro, una distinción papal que data de tiempo antiguo.

Se puntualiza, que la celebración comenzó al mediodía de ayer con una misa en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia presidida por el delegado del papa Francisco, monseñor Peña Parra. En la tarde, la imagen de la Virgen salió desde la Basílica de Higüey hacia Santo Domingo.