Migración detiene a 23 haitianos indocumentados que iban a bordo de un autobús

Agentes de la Dirección General de Migración en uno de sus operativos de interdicción realizados por la entidad contra el tránsito de extranjeros en condición de ilegalidad en el país, detuvieron un autobús del transporte público con 23 haitianos indocumentados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, Distrito Nacional.

Un comunicado informó que el autobús fue interceptado cuando se disponía entrar a la capital procedente de Santiago de los Caballeros.

Al ser requisados los pasajeros haitianos, ninguno de ellos portaba documentos que lo acrediten como extranjeros legales para transitar en República Dominicana, en violación con las normas migratorias del territorio.

Asimismo, se indicó que, tanto los extranjeros ilegales como el autobús manejado por el propio conductor, fueron trasladados al Centro de Retención Vacacional de Haina, donde se le realiza el procedimiento correspondiente a los indocumentados para ser repatriados, mientras el conductor será sancionado conforme lo establece la ley.

Comparte esto!