Meteorología: Ocasionales aguaceros y temperatura calurosa

La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado el territorio nacional continúa influenciado por un sistema anticiclónico en distintos niveles de la troposfera, el cual, mantiene las precipitaciones de intensidad considerable limitadas, favoreciendo un ambiente meteorológico de abundantes horas de sol sobre gran parte del país.

Sostuvo que, en consecuencia, “observaremos un cielo generalmente con poca nubosidad, sin descartar en horas de la tarde, ocasionales aguaceros locales de corta duración motivado por el viento del este/noreste, principalmente en algunas localidades del litoral costero caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el noreste y la Cordillera Central”.

La Onamet pronosticó para mañana domingo que el país seguirá bajo los efectos del sistema de alta presión, lo que significa, que continuará prevaleciendo un cielo mayormente soleado con nubes dispersas en ocasiones y escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.

No obstante, a las condiciones de pocas lluvias, “prevemos en horas de la tarde, algunos chubascos pasajeros de corta duración con posibles tronadas provocados por el viento del este/noreste, el cual, se mantendrá aportando algo de humedad hacia sectores puntuales del territorio dominicano, como son: los ubicados en el litoral costero caribeño, (incluyendo el GSD), la zona fronteriza y la Cordillera Central”.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas en la tarda.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas después del mediodía.
El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32 °C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Comparte esto!