Mata Los Indios, en calma luego de balacera

Este miércoles, en Santo Domingo Norte, el paraje Mata Los Indios se mantiene en calma, luego de un toque de queda ocurrido ayer, a consecuencia de una balacera en la que murieron tres hombres de esa comunidad, incidente ocurrido el pasado domingo.
Este martes las actividades comerciales, el transporte y la docencia estuvieron cerradas por temor a que se generaran nuevos incidentes durante el velatorio de las víctimas.

Por otro lado, el día de hoy se dieron inicio a las actividades de la cotidianidad, sin embargo, se percibe mucha tensión entre los moradores, quienes han reducido su movilidad en las calles que permanecen bajo vigilancia policial.

El director de la Escuela Básica Mata de Los Indios hizo un llamado a los padres para que enviarán a sus hijos a recibir docencia. Pese a que el personal docente está en la escuela, se registró una baja asistencia de estudiantes.

En el incidente de violencia registrado el pasado domingo, resultaron muertos Yorki Otaño, de 39 años de edad; Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25, y Víctor Manuel Martínez (Muñecon), de 32, en un incidente ocurrido en el colmado «Nuevo Mundo» del sector Vitnam en San Felipe, hecho atribuido a un conflicto por terrenos que son parte de una herencia familiar. En la balacera resultaron heridos el raso del Ejército de República Dominicana, Aldo José Susana Heredia; Darison Núñez, Juan Ferrand, Wilkin Rondón y una menor de edad, los que reciben atenciones en un centro de salud.

Comparte esto!