Los medios tradicionales deben conectar con las nuevas generaciones a través de las redes sociales

Emilia Evagelista

SANTO DOMINGO, 6 de abril (ADPRESS). – Todos los periodistas son “influencers” porque su trabajo es influir en la decisión que una persona va tomar en torno a determinada situación que se dé en el momento, aseguró Erick Cuesta, periodista y presentador de la cadena Univisión, durante su participación en 1ra. Cumbre de la Agencia Dominicana de Prensa (ADPRESS), denominada “Desafíos y oportunidades del periodismo de cara al futuro”

Cuesta, quien desarrolló el tema “Periodistas o influencers”, llamó a los medios tradicionales a ser innovadores, a utilizar las redes sociales para conectar con las nuevas generaciones que dependen básicamente de sus dispositivos móviles y no se despegan de ellos.

Explicó que lo importante al hacer una noticia es centrarse en lo que dice la fuente e intentar ser neutral.

“Somos periodistas y somos influencers sin dejar de estar apegados a la verdad y de informar, afirmó Cuesta.

“Sea lo uno o lo otro, lo que se debe hacer es escribir con apego a la verdad para no perder la credibilidad de los lectores y seguidores”, indicó el destacado comunicador.

Aclaró que el contenido de las informaciones debe ser impactante, útil e inteligente para hacer la diferencia, porque “no todo el que publica una noticia es periodista”.

“Hay mucha gente por ahí que se encuentra con situaciones de las que hace videos o fotos y las sube a las redes en busca de like, lo que no necesariamente es una noticia” explicó Cuesta.

Erick Cuesta durante su participación en la 1ra Cumbre de la Agencia Dominicana de Prensa (ADPRESS, estuvo acompañado en el panel por la periodista y docente Rosa Alcántara y las influencers Yubelkis Peralta, y Gabi Desangles, quienes discutieron sobre el tema.

En ese orden, Rosa Alcántara defendió la labor del periodista en su función de informar con veracidad los hechos que acontecen en el diario vivir, mientras que Gabi Desangles entiende que los influencers también informan, aunque no con el rigor que lo hace un periodista.

Los panelistas Rosa Alcántara directora de la escuela de comunicación de INTEC, las influencers Yubelkis Peralta, y Gabi Desangles. (Foto: Robert Romero/ADPRESS).