Los incendios forestales en España arrasan mas de 60,000 hectáreas por altas temperatura

Durante los últimos diez días este es el resultado de más 60.000 hectáreas quemadas en España debido los incendios forestales, alimentados por las altas temperaturas, según las primeras estimaciones, unos fuegos que aún permanecen activos y amenazantes en algunas de las regiones afectadas.

Por su parte, el Gobierno español confirmó que en lo que va de año los incendios arrasaron 70.000 hectáreas, hasta el punto de que la cifra de fuegos en el país en 2022 ya dobla la media de los siniestros registrados en el último decenio.

En los últimos días, dos personas fallecieron y 8.000 fueron evacuadas en cuarenta incendios, de los cuales más de la mitad siguen activos con diferentes grados de gravedad.

Ante esta situación, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó este martes que todavía quedan “días difíciles” en el país, debido al calor propio de la época estival y al viento que está complicando las labores de extinción.

Las regiones más afectadas por el fuego que aún continúa activo se localizan en el norte (Galicia, Castilla y León y Aragón) y el centro (Castilla-La Mancha) del país.

Los fuegos dejan en España imágenes de desolación, con terrenos pasto de las llamas, vecinos abandonando sus hogares y montes humeantes.

También quedan imágenes como pasajeros de tren mirando a través de las ventanillas las llamas de incendios cercanos. No obstante, la situación ha mejorado en algunos puntos y se ha podido proceder a la reapertura de carreteras que tuvieron que ser cerradas a causa del fuego y se ha recuperado el servicio en el tren de alta velocidad entre Madrid y Galicia

Comparte esto!