Líderes mundiales discutirán estrategias ante los desafíos de la economía actual

DAVOS, 24 de mayo (ADPRESS).- El encuentro de 2022 del Foro Económico Mundial (FEM) comenzó oficialmente ayer lunes en esta ciudad suiza, enfocada en cuatro grandes desafíos: riesgos geopolíticos, pandemias, cambio climático y riesgos económicos globales.

La reunión anual, convocada bajo el tema central “Historia en un Punto de Inflexión: Políticas Gubernamentales y Estrategias Empresariales”, en la reunión anual 2022.

El conclave tendrá 200 sesiones, en los que intervendrán líderes mundiales de sectores de negocios, gubernamental y de la sociedad civil.

Todos sostendrán debates para enfrentar los desafíos globales y dar forma a un futuro más sostenible e inclusivo, dice un informe de Xinhua. “Las circunstancias políticas, económicas y sociales de nuestra reunión no tienen precedente”, añadió.

Davos reunirá en persona a líderes mundiales clave de todas partes de la sociedad, y examinará las consecuencias y repercusiones de las políticas de Gobierno y las estrategias empresariales, indicó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del FEM.

De acuerdo con el FEM, la agenda de la reunión abordará el impulso de la cooperación global y regional; el aseguramiento de la recuperación económica y la conformación de una nueva era de crecimiento.

Asimismo, abordará la construcción de sociedades sanas y equitativas; la salvaguardia del clima, los alimentos y la naturaleza; la conducción de la transformación industrial; y el aprovechamiento del poder de la Cuarta Revolución Industrial.