Liberan a diplomático luego de despliegue militar en la frontera

Por Juana De Jesús

SANTO DOMINGO, 4 de mayo, 2022 (ADPRESS).- El canciller Roberto Álvarez, informó hoy que fue liberado el diplomático dominicano que había sido secuestrado en Haití la semana pasada, por alegados miembros de la fuerte banda criminal 400 Mawozo, .

El funcionario no afirmó los motivos para la liberación del agregado comercial en la embajada en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis, pero se recuerda que, en un aparente mensaje a los secuestradores, ayer, el ejército dominicano desplegó tropas y tanquetas en la frontera, así como patrullaje aéreo.

Los secuestradores habían pedido como rescate la suma de US$500,000, para liberarlo. Mientras que Faruk Castillo, embajador en la capital haitiana, reveló que el funcionario fue secuestrado en Croix-des-Bouquets, al este de la capital, una zona conocida por ser un bastión de la 400 Mawozo

Pero en un mensaje por Twitter difundido esta mañana, Álvarez señaló que Guillén Tatis “ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, agregó.

RD había desplegado dispositivo militar en frontera

Entretanto, un periódico haitiano, www.haitilibre.com, se hizo eco del fuerte dispositivo militar desplegado por República Dominicana a todo lo largo de la frontera entre ambas naciones, luego del secuestro del diplomático dominicano.

Señala que, al parecer, el país se encontraba “exasperado” por el hecho criminal, y que se ordenó al ejército que movilizara a soldados del cuerpo de Cazadores en Dajabón, militares de los “comandos especiales” en Jimaní, y soldados del cuerpo de élite “Los Cimarrones” en Pedernales.

Asimismo, añadió que “se enviaron 3 helicópteros y un avión de vigilancia para realizar patrullajes aéreos en los cuatro principales puntos fronterizos con Haití, así como vehículos blindados de asalto V150, tanques RM. 105/26 Armas de Reynosa fueron vistas en Jimaní”.

Comparte esto!