Leones Santo Domingo se coronan campeones nacionales de la LNB

Los Leones de Santo Domingo se coronaron por cuarta ocasión y la segunda en forma seguida al derrotar 89-84 a los Indios de San Francisco de Macorís en un séptimo y decisivo partido en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En el evento celebrado en el techado Mario Ortega del referido sector, “Los melenudos” protagonizaron una espectacular remontada después de perder la primera mitad de 13 puntos y al inicio del último período estaban debajo por 10 tantos.

El juego cambió en los últimos segundos con la efectiva defensa de los Leones, que mermó considerablemente la ofensiva de los Indios. Juan Guerrero y Eulis Báez se encargaron de dar la ventaja en los últimos 57 segundos cuando el partido estaba 84-84.

Los Leones ganaron el tercer cuarto 24-21 y el último período 25-10 para quedarse con el triunfo. Perdieron el primero 24-22 y el segundo 29-18.

Juan Guerrero, quien jugó un papel importante en el partido, fue premiado como el Jugador Mas Valioso y terminó con 21 puntos y 15 rebotes.

Con la corona, el equipo rojo reeditó el título de campeones que ganaron el año pasado 4-2 a los Titanes y en las ediciones de 2011 y 2016 se han coronado como monarcas.

Comparte esto!