La policía de NY busca a Frank James como presunto autor del tiroteo en el metro

NUEVA YORK, 13 abril, 2022 (ADPRESS).- La policía neuyorkina identificó y está tras la pista de Frank James, de 62 años, a quien sindica como el individuo que disparó este martes contra una multitud en un vagón del metro de Nueva York, y que ha causado al menos una treintena de heridos.
A James se le conecta con el alquiler de una furgoneta en Filadelfia, Pensilvania. También, dicen que ha residido en Wisconsin, Milwaukee. La fuerza policial explicó que utilizó una tarjeta de crédito para el alquiler del vehículo.
La furgoneta estaba aparcada a cinco minutos de la estación de Kings Highway, al sur de Brooklyn, donde se cree que el atacante entró al metro, a ocho paradas de la calle 36, donde el autor del tiroteo actuó.
El Departamento de Policía de Nueva York ha anunciado una recompensa de hasta 50,000dólares para quien proporcione información de lo sucedidoo sobre el paradero de individuo.
Relatan terror en metro de Nueva York
El incidente comenzó poco antes de las 8:30 de la mañana, la hora pico en la ciudad, reporta el diario digital abc.es. Indica que el mismo ocurrió en un vagón de la línea N que iba en dirección a Manhattan. Comenzó con el tren en marcha, llegando a la estación de la calle 36, en Sunset Park, un barrio de clase media en Brooklyn.
Refieren que el pasajero se colocó una máscara antigas y abrió una granada de humo, y luego, mientras el tren arribaba a la estación, comenzó a disparar a los demás, dejando unos diez heridos de bala, cinco de ellos en condición crítica.
A su vez, algunos heridos han narrado desde los hospitales los momentos de tensión que vivieron cuando el enmascarado abrió fuego, armándose un “corre-corre” que se ha hecho costumbre en una nación marcada por la violencia de las armas.
El sospechoso huyó, y su huida dio lugar a una operación de búsqueda que se ha extendido por toda la ciudad. “Está suelto y es peligroso”, advirtió la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
“Al principio creía que era un trabajador del metro, no le presté mucha atención”, dijo a The New York Post una testigo sobre el sospechoso. Después escuchó varios disparos, “tantos, que perdí la cuenta”, relató.
Otro de los afectados dijo a los reporteros que al escuchar el tiroteo, se lanzó al suelo, y luego le cayeron encima otros pasajeros, que también querían evadir las ráfagas.
Deja un comentario