Ketanji Brown Jackson, primera negra escogida como jueza del Tribunal Supremo de EEUU

WASHINGTON, 08 de abril, 2022 (ADPRESS).- Ketanji Brown Jackson fue escogida como jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, la primera mujer negra que ostenta ese cargo en la historia de esa nación.

Brown Jackson, de 51 años, reemplazará al magistrado Stephen Breyer después de su jubilación, a finaesl del verano. Fue seleccionada por votación del Senado, con 53 votos a favor y 47 en contra.

Nacida en Washington, D.C., Brown creció en el área de Florida y asistió a la escuela de derecho de Harvard, donde se graduó con un Juris Doctor, Cum Laude.

Desde 2013, ha servido como jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el área de Columbia, y, desde junio pasado, como jueza del Tribunal de Apelaciones para esta misma demarcación.

Está casada desde 1996 con Patrick G. Jackson; es también la madre de Leila y Talia.

Se recuerda que Sonia Sotomayor, de ascendencia puertorriqueña, es la primera jueza asociada de la Corte Suprema de ascendencia hispana.

Sotomayor, nacida en 1954 en el Bronx, Nueva York, y de padres puertorriqueños, fue nominada por el entonces presidente Barack Obama para sustituir a David Souter.