Joven acusada de estafar con criptomonedas es enviada a prisión

Un juez de la Oficina de Atención permanente de Santiago emitió tres meses de prisión como medida de coerción a Sarah Rodríguez Díaz, acusada de ser la organizadora de una red de estafa, en la que engañó a un grupo de personas por más de RD$50 millones de pesos, a través del mercado digital de las criptomonedas.
Según los datos ofrecidos de la medida de coerción, por el Ministerio Público, señala que Rodríguez Díaz convencía a las víctimas de realizar depósitos bancarios en efectivo, en pesos y dólares, y que recibía desde RD$100 mil hasta RD$3.7 millones.
La imputada creó la empresa Black Box Investment E.I.R.L. en la que formalizaba los contratos con los clientes. A su vez, utilizaba diferentes métodos de estafas con las víctimas, tales como; reuniones de manera virtual y presencial en las que se hablaba de negocios; visitaba a sus trabajos donde le mostraba imágenes de supuestos beneficios que obtenían haciendo trading, y de las cuentas que manejaba; les ofrecía un porcentaje por referencias de nuevos clientes.
Sarah Rodríguez, mostraba una solida economía, por los gastos y compras que exhibía, así como patrocinios de eventos y supuestos negocios alternos.
Deja un comentario