Invertirán RD$300 millones en construcción carretera comunica zonas productoras de aguacate en Ocoa

SANTO DOMINGO, 28 abril, 2022 (ADPRESS).- El gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dispuso este miércoles el inicio de los trabajos de construcción de la carretera que comunica las zonas agrícolas de El Pinar de Ocoa, prometida en campaña por el presidente Luis Abinader.

La vía tendría una inversión superior a los 300 millones de pesos, y comunicará El Pinar Abajo con las secciones de La Mesa de Domingo, Los Tramojos- La Isleta, entre otras, ya que esta es la zona de mayor producción de aguacates, no solo de la provincia San José de Ocoa, sino de la región del Caribe.

El ministro Deligne Ascensión hizo el anuncio al recibir dos comisiones representativas de la provincia, incluido el comité pro-carretero de El Pinar-Los Tramojos, La Mesa de Domingo, compuesto por empresarios y productores agrícolas, que había estado luchando durante más de 30 años por la construcción de esa vía, con una longitud de más de 14 kilómetros.

“Es un área muy productiva, de las principales productoras de aguacate de la región del Caribe, no solo de República Dominicana, y les hemos comunicado a los representantes que estamos instruyendo el inicio de los trabajos, cuya inversión será cercana a los 300 millones de pesos” expresó el titular del ministerio.

Ascención añadió que el reclamo y petición fue ponderado por el presidente Luis Abinader, quien nos ha dado instrucciones para que procedamos a solucionar un problema que las distintas comunidades de la zona venían reclamando”.

El ministro adelantó que este miércoles fueron enviados los equipos para iniciar los trabajos de la carretera, que comunicará decenas de poblados en una de las áreas más productivas del país.

Mientras que el director de la junta de El Pinar, Garis Alexander Pujols, agradeció también al gobierno “por haber correspondido al llamado, y que hoy aquí se anuncie que esta obra será una realidad”.

Comunitarios regocijados

Otro de los voceros de El Pinar, José Manuel Calderón, dijo que la visita al ministro estuvo integrada por empresarios y productores agrícolas de varios sectores, que “están cansados de exigir a todos los gobiernos que han pasado, la construcción de una carretera de calidad y que garantice seguridad para la producción y la vida de la gente”.

Expresó que, con frecuencia ocurren accidentes en el entorno de esa vía, y que, por el mal estado de esta, los productos llegan a la gente y a los mercados con dificultad y/o con mala calidad.

Mientras, el alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajium, también agradeció al ministro Ascensión por haberlos recibido y por dar soluciones a las peticiones comunitarias.

Comparte esto!