INFOTEP capacita para abrir las oportunidades laborales

 
SANTO DOMINGO, 05 de abril, 2022 (ADPRESS).- El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional informó que, desde ahora y hasta finales de 2023, pueden ser formados 100 mil técnicos en diferentes oficios y otros 500 mil auxiliares, para ser incorporados al mercado productivo nacional.

Al motivar a los jóvenes para que se dediquen al estudio y la capacitación, Rafael Santos Badía añadió que solo de esa manera se progresa con dignidad, calidad, legalidad y aceptación social.

Afirmó que, en INFOTEP, las personas son entrenadas de forma gratuita, se les ayuda a conseguir empleo y, luego, se les va a reconocer como personas útiles a la sociedad.

Contrario a las actividades ilícitas

Al expresar su posición sobre la trayectoria que se quiere escoger en la vida, Santos Badía afirmó que, en ocasiones, a los jóvenes les prometen un futuro a través de hechos ilícitos, lo cual consideró como “muy peligroso”.

Señaló que cuando un joven quiere progresar y para ello se dedica a cometer fechorías, “muere joven, o cae preso, o nadie lo quiere en su casa”.

“Ese es un camino que yo no le recomiendo a nadie”, agregó el funcionario al ser entrevistado en Pedernales por ADPRESS, tras el acto de entrega de 596 certificados a graduandos de varias provincias del Sur.

Refirió que otros jóvenes escogen un camino de conformismo, quieren ayudas o que les regalen las cosas, pero indicó que, por ese camino, tampoco se hacen ciudadanos de bien.

Comparte esto!