Hoy se cumple el 21 aniversario de la muerte del profesor Juan Bosch

Este martes 1 de noviembre, el país recuerda el fallecimiento, hace 21 años, del profesor Juan Bosch, ex presidente de la República, fundador de dos grandes partidos políticos, escritor, cuentista, historiador, educador.

Fue el fundador de dos de los principales partidos políticos dominicanos: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

Se recuerda que Bosch gobernó la República Dominicana solo durante siete meses, ya que tras ser electo democráticamente el 20 de diciembre de 1962, convirtiéndose en el primer mandatario elegido bajo esas condiciones finalizada la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, fue derrocado por un golpe de estado.

El 27 de febrero de 1963, Bosch asumió el cargo de presidente y siete meses después, el 25 de septiembre de ese mismo año, fue derrocado por un golpe de estado colocando en su lugar una junta militar de tres hombres.

Debido a su legado, trayectoria y aportes, Bosch recibió múltiples reconocimientos y condecoraciones, como el Premio Nacional de Literatura en el año 1990.
Bosch falleció en Santo Domingo en 2001 pero sus restos reposan en el Cementerio Ornamental de La Vega, ciudad donde nació.

Fuente: Noticias SIN

Comparte esto!