Frank James enfrenta un cargo federal por ataque terrorista al metro de Nueva York

NUEVA YORK, 14 abril, 2022 (ADPRESS).- Los funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) proyectan imputarle a Frank James, sospechoso del tiroteo del pasado martes en el metro, cargos federales por “ataque terrorista en el transporte público”, por lo que podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

Este miércoles, James fue arrestado después que fue avistado en un restaurant de la cadena McDonald’s, en Manhattan. Según el FBI, el hombre tiene un historial criminal en la red, con amenazas al alcalde Eric Adams.

El ataque del martes ocurrió durante la hora pico de la mañana, dejando a cinco personas en estado crítico. “Se espera que las diez víctimas de los disparos sobrevivan, a pesar de sus heridas”, reporta el diario de la web tickernews.co.

En un vehículo rentado por James, le habían encontrado municiones y pertrechos para armar ataques violentos contra civiles. Se cree que es un individuo sin hogar, y afectado por problemas psicológicos.

Las autoridades le imputan la posesión de una tarjeta de crédito con la que alquiló la furgoneta, (en la que supuestamente se transportó a la estación del metro), así como la llave del vehículo, una pistola Glock de 9 milímetros, tres cartuchos con municiones, un hacha, fuegos artificiales, y un líquido que se presume es gasolina.

Historial de violencia en la red

La agencia señala que, en una cuenta de Youtube con el usuario “Prophetoftruth88”, James colgó un video en el que comentaba la invasión de Rusia contra Ucrania, mientras que, en otro video, del primero de marzo, critica a Adams por las políticas que abordan la seguridad pública, especialmente las relativas a las personas sin hogar.

Asimismo, afirman que, en una publicación en esa red, de 2020, muestra un vagón del metro lleno de personas, tal y como estaba en el momento que estalló la granada de humo y comenzó el tiroteo que aterrorizó a esta ciudad el martes en la mañana. (Crónica de NYTimes).

Comparte esto!