Frank James, acusado formalmente ante un gran jurado, enfrenta cadena perpetua como terrorista

NUEVA YORK, 9 de mayo, 2022 (ADPRESS).- Frank James, sospechoso del tiroteo del metro de esta ciudad, el pasado 12 de abril, fue acusado por un gran jurado con el cargo de terrorista, por lo que enfrenta cadena perpetua en una prisión federal.

Acusaron a James, un hombre de 63 años, de “ataque terrorista en un sistema de transporte público”, y añadieron que, por el uso de un arma letal contra las personas, acarrea otra pena mínima de diez años.

Ese martes de abril, James lanzó dos bombas de humo y luego descargó un arma de fuego, en total hizo 33 disparos que sembraron el terror en un vagón del subterráneo, cuando pasaba por Brooklyn.

Tras el tiroteo no hubo fallecidos, pero diez personas sufrieron heridas de bala y otras trece tuvieron que ser atendidas por distintas lesiones o intoxicaciones provocadas durante el suceso, que sembró el caos y paralizó el sistema de metro en la ciudad.

El sospechoso fue arrestado un día después del ataque en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, después de que un transeúnte lo viera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, lo que alertó a las autoridades.

Pero hasta ahora, la Policía no ha revelado más detalles del crimen. Empero, varios medios publicaron que fue detenido e introducido en un vehículo policial, sin oponer resistencia.

Se desconocen los motivos del ataque, pero el acusado tenía un canal de YouTube en el que difundía teorías conspirativas y de odio racial, y había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998 y otras tres veces en Nueva Jersey.

Comparte esto!